Puigdemont quiere una transición muy corta a la independencia si gana el sí

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, apuesta por hacer una transición corta hacia la independencia si gana el “sí” en el referéndum del 1 de octubre.

puigdemont

En una entrevista en el diario digital “El Nacional”, Puigdemont receta diálogo y negociación para una transición corta.

Nos gustaría a todos, creo que es en interés de todos, que sea una transición corta, muy corta, muy dialogada, muy negociada, pero corta

Puigdemont ve también un escenario a más largo plazo, con la participación europea.

Si quedan aspectos que se tienen que ir trabajando con mucha calma, que se vayan trabajando en comisiones paritarias o tripartitas, con la Unión Europea, España y Cataluña. Pero que vamos haciendo, que vamos tirando

Y, si gana el “no”, Puigdemont asegura que las cosas habrán cambiado a toda costa el 1 de octubre, después del referéndum.

El 2 de octubre, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, las cosas habrán cambiado mucho. Y la posición de España se hará insostenible

  • La policía tras los atentados

El presidente de la Generalitat apuesta por recuperar la normalidad tras los atentados de Barcelona y Cambrils, y rechaza que los terroristas tengan que marcar la agenda política.

Que la agenda política, que no tiene nada que ver con la política de seguridad, tenga que sufrir alguna alteración sustancial por el propósito y el interés de los terroristas creo que sería un error. Mantengamos al máximo la normalidad.

En relación con los atentados, Puigdemont ha celebrado que desde un primer momento hubo comunicación con el gobierno de Mariano Rajoy, a diferencia, dijo, de otras crisis, como el accidente de autocar en Freginals, hace un año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *