Junqueras defiende al Supremo el diálogo bilateral y el acatamiento de la legalidad

Ya ha terminado el Tribunal Supremo la vista para tratar el recurso de apelación de Oriol Junqueras para salir de la cárcel.

Ha comenzado con el turno del abogado de Junqueras para defender el recurso, y después han intervenido los abogados de las partes que se añadieron a este recurso. El último turno ha sido para la acusación popular y finalmente para la fiscalía.

A la salida de la vista, el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, se mostró muy satisfecho:

La fiscalía ha querido hacer el juicio antes de empezar. Ya va bien que la fiscalía empiece por el final, porque en definitiva lo que está demostrando es que sólo piensa en el final, sólo piensan en un escenario que no se ha investigado.

Según Van den Eynde, el tribunal no ha entrado en este juego de la fiscalía, y por ello se ha mostrado convencido de que, si se aplica el derecho de manera estricta, Junqueras ha de quedar libre en los próximos días:

Yo sólo puedo confiar en que la sala aplique la técnica, y la técnica es el derecho. Si el derecho y la legalidad es lo que quieren defender todos, yo saldré de aquí reforzado seguro, porque es lo que dice la ley.

Según el abogado, la decisión del tribunal seguramente se tomará el jueves, pero muy probablemente se comunicará este viernes o quizás el próximo lunes.

junqueras

Sobre la declaración de Junqueras, que ha hablado unos dos minutos durante la vista, el abogado ha asegurado que ha pedido que la liberen porque apuesta por el diálogo bilateral, las vías pacíficas y el acatamiento de la legalidad.

A Junqueras le han llevado primero a los calabozos de la Audiencia Nacional, porque son junto al Tribunal Supremo, que no tiene, y a las 11 le han llevado al Supremo.

Según testigos presentes en la sala, Junqueras ha adelgazado bastante en los dos meses que lleva en prisión. Ha sido una vista a puerta cerrada en la que el tribunal ha escuchado los argumentos de las partes sobre el recurso contra la prisión del vicepresidente de la Generalitat cesado.

La fiscalía se ha opuesto a dejarlo en libertad con el argumento de que hay riesgo de reiteración delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *