Xavier Domènech busca alianzas en Europa para el referéndum

xavierEl dirigente de En Común Podemos, Xavier Domènech, viajará a Bruselas el próximo martes con el objetivo de reunirse con eurodiputados de la izquierda soberanista europea para buscar alianzas para el referéndum y lograr el reconocimiento internacional.

La formación dice que quiere llegar donde el Gobierno de Convergencia seguramente no llega debido a mantener una hoja de ruta excesivamente escorado a la derecha y una concepción de la soberanía que excluye las clases populares.

En Común Podemos enmarca el viaje dentro de la recogida de apoyos al manifiesto del Pacto Nacional por el Referéndum y el convencimiento profundo que hay que recoger tanto apoyos en nuestro país como fuera para el ejercicio de la plena soberanía de Cataluña.

La formación de Domènech apuesta por acudir a Europa después de haber buscado alianzas en el Estado para el ejercicio del derecho a decidir en Cataluña.

En este punto, destacan el resultado obtenido por Unidos Podemos en las pasadas elecciones y el trabajo realizado desde el Congreso con el objetivo de democratizar el Estado.

Domenech se encontrará entre otros con la presidenta del grupo Verdes-Alianza Libre Europea (Verdes / ALE) y eurodiputada de los Verdes Alemania Ska Keller, y el eurodiputado del Partido Socialista Francés, Emmanuel Maurel.

También están previstas reuniones con eurodiputados de Syriza y el Bloco de Esquerda de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *